Inicia un nuevo curso sobre datos para la seguridad ciudadana en la plataforma FormAcción

El lunes 29 de mayo comenzó en la plataforma FormAcción el Nivel II del Curso sobre Procesamiento y Manejo de Datos para la Seguridad Ciudadana. Este curso en línea contará con participantes que aprobaron el nivel I, más un grupo de personas con los conocimientos básicos que se suman al ciclo de formación en gestión de información.

En el Nivel I, el 83.2% de los participantes (134 personas) obtuvieron su certificado, lo cual les permite continuar con el proceso formativo que busca potenciar las capacidades para el análisis cuantitativo de datos en seguridad ciudadana. Este segundo nivel, o nivel intermedio, iniciará con un grupo aproximado de 140 personas pertenecientes a los equipos técnicos y analistas de nuestras contrapartes en los 5 países.


El ciclo de cinco cursos en Gestión de Información para la seguridad ciudadana fue elaborado en conjunto con FLACSO Guatemala, en un ejercicio que integra la experiencia académica de los profesores y tutores con datos de violencias y delitos actualizados para la construcción de los ejercicios y casos, brindados por las contrapartes.


FormAcción es la plataforma digital del Proyecto Regional PNUD Infosegura puesta en marcha en alianza con USAID y desde la que se puede acceder a cursos especializados para profundizar en la formación sobre la gestión de información en temas de seguridad ciudadana y justicia.